En esta nueva entrada hablaré sobre un tema muy importante que son los animales en peligro de extinción. El ser humano a medida que ha ido evolucionando también ha ido destruyendo ecosistemas y dejando animales extintos y otros en peligro de extinción.
Hay muchos más pero yo solo voy a mencionar a 3.
Sin más que añadir empezaré con las tortugas.
Las tortugas en general están peligro de extinción pero las más afectadas son las tortugas marinas
Una de las causas es la contaminación, por culpa de todo el plástico, basura, latas, etc desechados por el ser humano están provocando la muerte de muchas tortugas ya que confunden las bolsas de plástico con las medusas que son su principal alimento. También pueden quedarse enganchadas al plástico en el que vienen las latas ahogándolas así.
Otra de sus principales amenazas es las pesca ya que pueden quedar atrapadas en redes de pesca accidentalmente y morir. También son capturadas por su caparazón.
El siguiente es el elefante. Anteriormente existían alrededor de 350 especies de elefantes, pero ha día de hoy solo quedan 2 especies: el elefante asiático y el elefante africano de sabana.
Como puede que sepáis la principal amenaza de los elefantes es la caza furtiva ya que son asesinados para conseguir su piel, carne y sobre todo el marfil (que es de lo que están hechos sus colmillos), el cual está muy cotizado.
A esto se le suma la pérdida y fragmentación del hábitat, lo cual ocasiona que las manadas deban desplazarse a lugares más remotos en un intento por conseguir el alimento que necesitan para sobrevivir.
Por último le toca al oso polar.
Hoy en día quedan aproximadamente 20.000 osos polares en el mundo.
Esto se debe principalmente al calentamiento global, el aumento de la temperatura media del planeta está haciendo que se derritan los polos destruyendo así el hábitat de los osos polares y haciéndolos emigrar hacia zonas para las cuales no están preparados. Esto también dificulta a los osos polares cazar sus principales presas, las focas.
Además hay que añadir que la industria petrolífera se está moviendo hacia el norte lo cual hace que se destruya aún más su hábitat.
Si se sigue así puede que en un futuro no muy lejano ya no existan osos polares.
Por aquí dejo un video con más animales en peligro de extinción para al que le interese.